martes, 15 de enero de 2013

Festival de cortometrajes de cine rural AgrofilmFestival -1ª edición-


Preámbulo 

El festival de cortometrajes de cine rural AgrofilmFestival, nace con el objetivo de ser un dinamizador cultural del entorno rural a través del audiovisual, creando un encuentro alrededor de las películas proyectadas.   
En este sentido, los concejos de Sobrescobio y Caso son paradigmas de lo que se pretende conseguir con el festival: una actividad que conecte perfectamente con el campo, la montaña, la naturaleza y el ocio y tiempo libre.
Además se desea encuadrar lo cinematográfico con otras actividades paralelas como música, exposiciones fotográficas, museos, rutas de montaña, visitas guiadas, etc.

Nombre

AgrofilmFestival.

Lugar

Concejos de Sobrescobio y Caso (Parque Natural de Redes).

Fechas

26, 27 y 28 de julio de 2013.

Edición

 Primera.

Nivel

Nacional.

Jurado Oficial

Se determinará más adelante dentro de profesionales del ámbito artístico y cinematográfico escogido por la dirección del festival.

Jurado de Pre-selección

Dirección del festival.

Categorías

Habrá tres categorías: Ficción, Animación y Documental.

Secciones

Sección Oficial: Todos los cortometrajes que compitan en las tres categorías. Serán seleccionados tres por categoría. En total podrán competir nueve cortometrajes.

Sección No Oficial (muestra): Selección de cortometrajes de temática y genero libre que hayan sido premiados en otros festivales con anterioridad o que se hayan mostrado en otras secciones no oficiales de festivales.

Sección Homenaje: Se hará un homenaje a un director,  actor o técnico del ámbito cinematográfico nacional invitándole para hacerle entrega del premio. Se intentará proyectar en el festival alguna obra en la que haya trabajado.

Premios

Un premio por categoría que consistirá en un trofeo diseñado exclusivamente para el festival, además de un accésit monetario.
Entre los cortometrajes presentados en la Sección Oficial, habrá un Premio Especial del Público que consistirá en un trofeo diseñado exclusivamente para el festival y un accésit monetario.

Organizadores y colaboradores

Será organizado por los productores y guionistas Arturo Arango y Ricardo Alonso y los Ayuntamientos de Sobrescobio y Caso. El resto de colaboraciones están por determinar.

Actividades paralelas

Visitas guiadas por los concejos, museos, música y conciertos en general y tradicional y folk en particular, exposiciones fotográficas, etc.

Bases

1)     Podrán participar todos los autores con nacionalidad española, mayores de 18 años.
2)     Los cortometrajes presentados podrán ser de cualquier género pero la temática debe estar relacionada con entornos rurales, campo, naturaleza, montaña, ecología, ocio y tiempo libre.
3)     Las obras presentadas tendrán que haber sido realizadas con posterioridad al 1 de Enero de 2010.
4)     El autor puede presentar un máximo de una por categoría.
5)     Las categorías están divididas en Ficción, Animación y Documental.
6)     Los cortometrajes serán presentados en castellano.
7)     También podrán presentarse cortometrajes en gallego, catalán, euskera y asturiano, pero tendrán que llevar subtítulos en castellano.
8)     La duración de las obras tendrá que ser de 3 minutos como mínimo y de 28 minutos como máximo.
9)     Los cortometrajes podrán estar rodados en cualquier formato, pero se presentará la copia en DVD para su participación en el festival.
10)  Las obras presentadas deberán acompañarse de la ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, además de:
-         Fotocopia del DNI
-         Filmografía con foto del autor.
-         Breve sinopsis, ficha técnica y artística, dos fotos del cortometraje y cartel (si lo hay).
-         Ficha de premios y menciones (si tiene).
-         Dos copias en DVD de la obra.
11) La obra enviada será objeto de una pre-selección por el comité del festival para decidir si finalmente es elegida para competir en la categoría seleccionada. El material no será devuelto; no obstante se podrá recoger la obra personalmente en un plazo de 90 días después de la finalización del festival si no resulta ganadora.
12) Las obras presentadas serán entregadas por correo certificado antes del día 15 de Abril de 2013 y deben enviarse a:
Ayuntamiento de Sobrescobio
            Concejalía de Cultura-AgrofilmFestival
            La Plaza, 1. 33993-Rioseco (Asturias)
13)  Las obras presentadas en anteriores ediciones no podrán participar en las siguientes.
14)  La dirección del festival se reserva el derecho de obtener copias de los cortometrajes con destino a la promoción, publicidad y proyección sin ánimo de lucro.
15)  Los participantes se harán responsables de que no existan derechos de terceros de las obras presentadas, así como de las reclamaciones por derechos de imagen.
16)  Una copia de las obras premiadas quedará como propiedad de la videoteca creada por el festival pudiendo ser utilizada o exhibida en ediciones posteriores y en los medios oportunos, todo ello sin ánimo de lucro o explotación comercial.
17)  Las obras presentadas optarán por los siguientes premios:
-        Categoría de Ficción: 100 euros y Trofeo.
-        Categoría de Animación: 100 euros y Trofeo.
-        Categoría de Documental: 100 euros y Trofeo.
-        Premio Especial del Público: 100 euros y Trofeo.
18)  Cualquiera de los premios puede declararse desierto.
19)  Los premios están sujetos a retenciones fiscales.
20)  El autor/es premiado/s deberán recoger personalmente el premio o delegar en un miembro de su equipo, de no ser así perderá el accésit económico y el trofeo será enviado por correo ordinario a las señas indicadas en la obra a la finalización del festival.
21)  La participación en el AgrofilmFestival supone la aceptación de las bases y la resolución por parte de la organización de cualquier circunstancia no recogida en éstas.
22)  Las bases y la ficha de inscripción pueden descargarse en:  http://agrofilmfestival.blogspot.com.es/
23)  Más información a través del correo electrónico: agrofilmfestival@gmail.com y en las páginas: http://www.ayto-sobrescobio.es, http://www.ayto-caso.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.